Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ángel Pérez

Quiero no callar sin ofender

Astucia

La vieja izquierda doblegada y pastelera siempre tuvo, entre sus incontables déficits, la costumbre de analizar las posibles reacciones de sus adversarios, cuando no enemigos, a la hora de plantear una acción, protesta o manifestación.

Parece que lo que se presenta como “izquierda revelación”, prescinde de éstas precauciones y de ahí esta preocupada reflexión. El caso es que así, con la cara lavada y al viento de la historia, estos indómitos desarrollan sus arriesgados cambios revolucionarios sin red alguna que les proteja.

La astucia en el tratamiento de lo que era deuda ilegítima y auditable se estudiara en los futuros. Estaba la Oligarquía esperando que al llegar los ayuntamientos del cambio, con los impuestos que les iban a caer encima, se empezarían a impulsar planes para corregir los desequilibrios territoriales y sociales tan presentes en nuestras ciudades. Madrid, por ejemplo, tiene carencias vergonzosas, herencia de la derecha de escaparate. Escuelas infantiles, centros de día, equipamientos deportivos, culturales y asociativos, escuelas de música, mercados municipales, comisarías etc son reivindicaciones de años en los viejos barrios de la ciudad y que se revelan acuciantes en los PAUs de reciente historia.

Y tampoco vendría mal un repaso a la red de autobuses municipales y sus deficiencias antes de planificar el desguace de coches y furgonetas de los de abajo.

Disfruté, lo reconozco, viendo al concejal de Hacienda mientras pasaba por los “morros oligarquicos” el superavit de 1.000 millones de euros y su firme voluntad de devolverles la deuda tres veces antes, tres, que Ana Botella. Inenarrable. ¡Que cara se les ha quedado! Cogido por sorpresa, el Capital es incapaz de reaccionar.

Algún otro hay, que quería reformar un estadio ampliando edificabilidad, estableciendo un centro comercial y otras zarandajas.Y un hotel. En su día a nosotros nos pareció bien por el club y por la ciudad y así votamos. Pero ahora es otra cosa. Se le han puesto las cosas claras y con un espacio comercial y una ampliación de edificabilidad y alguna que otra zarandaja, se tendrán que conformar. Y un hotel. Esta claro que estos jóvenes saben como quebrar la mandíbula de la Oligarquía. Nada de violencia. De risa es mucho mejor y mas entretenido. Ah, no olviden..lo mejor para que las deudas ilegítimas dejen de serlo, es pagarlas cuanto antes. ¡Cuánto tenemos que aprender!

Pin It

Convergencia de la Izquierda

Francisco Frutos

  • Rosa y Sant JordiRosa María Sardà devuelve una de las máximas condecoraciones de la GeneralitatOtrosConéctateConéctateImprimirISABEL COIXET19 NOV 2017 - 00:00[…]

    Leer más...
  • MARTA ROVIRA, UNA FARSANTE QUE JUEGA CON LA VIOLENCIA Y LA MUERTE. O PRUEBA LO QUE DICE O A LA[…]

    Leer más...
  • MONOTEMA IDENTITARIO: CUANDO LAS PALABRAS SE CANSAN, EL CEREBRO ENTRA EN CAOS Y LOS SENTIDOS SE ADORMECEN.Llega un momento en[…]

    Leer más...
  • Dos bellezas: la humana, entrañable, hermosa poesía de Pier Paolo Pasolini; y la de una mujer bella, sencilla, maltratada, manipulada,[…]

    Leer más...

Redes Sociales

Sigue a Convergencia de la Izquierda en las Redes Sociales.

smily Que tengas un buen día