Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ángel Pérez

Quiero no callar sin ofender

Mentira y Verdad

El pasado día 30 de Abril el medio digital Info Libre publicaba un trabajo de información e investigación firmado por Álvaro Sánchez, cuyo contenido global nos parece apreciable y en buena medida, justo, pues destaca el papel que algunas personas desarrollaron en la lucha por la transparencia en la gestión de lo público en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

No podemos sino sumarnos al reconocimiento de esas personas, cuya mayoría nos merece todo el respeto y gratitud por su acción ciudadana.

Tristemente la buena intención de la información se ve traicionada por un testimonio tan ruin como falaz, y tan carente de rigor como exuberante en irresponsable difamación. Nos referimos a la señora Reyes Montiel, que en un relato fabricado para la ocasión, no duda en afirmar que “sin saber” apunta su sospecha de que personas de IU-CM podrían estar en connivencia e incluso “estar en la misma trama” que el Gobierno Regional. Se refiere a cuestiones que han desembocado en hechos recientes que afectan a Ignacio González y el caso Lezo.

Tristemente la buena intención de la información se ve traicionada por un testimonio tan ruin como falaz, y tan carente de rigor como exuberante en irresponsable difamación. Nos referimos a la señora Reyes Montiel, que en un relato fabricado para la ocasión, no duda en afirmar que “sin saber” apunta su sospecha de que personas de IU-CM podrían estar en connivencia e incluso “estar en la misma trama” que el Gobierno Regional. Se refiere a cuestiones que han desembocado en hechos recientes que afectan a Ignacio González y el caso Lezo.

En su dudoso juicio, esta señora aventura que “el gobierno Regional sabía cosas de ellos” y cita a continuación los nombres de Ángel Pérez, Miguel Reneses y Antero Ruiz. Más adelante implica también a Gregorio Gordo y todo ello lo adereza con la información demostradamente falsa de la “colocación de Libertad Martínez en TVE” por Ignacio González. La policía, fiscal y juez Montiel acaba el caso de dos patadas sin informar ni contrastar ni probar nada de lo que dice y lo entendemos. Es imposible. Siempre fue igual de rigurosa y delicada en su trabajo.

Vivimos la sociedad actual y sabemos que la calumnia vende más y siempre es noticia. La reposada verdad no altera el pulso ni requiere titulares. Lo que nos apena y nos negamos a entender es que para mantener sus cambiantes fidelidades, esta señora corresponda a los favores prestándose a semejante inmundicia.

Veamos, Reyes Montiel fue diputada autonómica entre los años 2003 y 2010, año en el que se fue de IU, pactando su situación laboral, para ingresar en Equo. Son esos años en los que según ella desarrolló su actividad de investigación en relación a las irregularidades del Gobierno Regional. Ni la dirección regional ni la federal de IU siendo Coordinador General Gaspar Llamazares parece que conocieran tan sigilosa, comprometida y penosa actividad de la diputada.

No deja de sorprender que la citada no recuerde que en los años que ella fue diputada, esto es, entre 2003 y 2010, el Grupo Autonómico y la propia Dirección Regional tuvieron diversas composiciones y responsabilidades. Concretamente entre 2003 y 2006, el Portavoz del Grupo y máximo responsable fue Fausto Fernández que además era Coordinador General de IU-CM. Posteriormente y hasta 2009 la Portavoz del Grupo fue Inés Sabanés, de tal forma que de los 8 años en que referencia su titánico esfuerzo, 7 no tuvieron como responsables políticos máximos a ninguna de las personas a las que acusa de obstaculizar su desconocida actividad. Vaya por delante que las personas que si lo eran, jamás hubieran consentido ni por acción ni omisión las trabas a una tarea como la que se arroga la señora Montiel.

No hará falta demostrar que después de 2010, se sucedieron 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, años en los que la señora Montiel, libre ya del yugo de IU, no nos dice si alguien le impidió investigar o denunciar algo de alguien en algún sitio, pues es lo cierto que no hemos tenido noticia de su simpar lucha. Pero el que la sigue..¡la consigue! Y coincidiendo con la investigación de la UCO y la acción judicial, sabemos ahora que nuestra heroína estaba en primera línea aunque no la vea ni el juez.

Parece mentira que, a espíritu tan indómito no se le ocurriera ir a un juez y manifestar sus sospechas sobre las connivencias y asuntos ocultos de los que habla. Ni antes ni en los 7 años posteriores a su abandono de IU. No es tarde, debería hacerlo ahora antes de ser cómplice de lo que ella dice saber o suponer.

Sabemos que en la corrupción hay beneficiarios directos, son los que se corrompen y se llevan lo que no es suyo. Luego están los que trafican con el asco de la corrupción para aparecer honestos y capitalizar el delito en su favor. No faltan quienes carentes de todo recurso político, necesitan la corrupción para cubrir sus carencias y en ese lodazal germina también la difamación como medio de subsistencia. Todo ello nos merece una opinión similar. Corruptos, oportunistas, mediocres y felones son términos de la misma ecuación, se relacionan, se necesitan y se alimentan.

Los que firmamos aspiramos a que la señora Montiel acuda al juez, pues no es ella la que debe investigar (jamás lo hizo) y ponga en manos de la Justicia lo que crea conveniente. Si no lo hace, confirmará lo que nosotros afirmamos sin necesidad de juez y es que MIENTE. Y lo hace PARA HACER DAÑO.

Por todo ello no descartamos la acción legal contra ella pero nos importa más la verdad. Y la verdad es que siempre hay alguien dispuesto a prostituir la realidad en beneficio propio.

La verdad política dice que esta constatado en multitud de medios que IU-CM, todos sus grupos municipales, sus cargos públicos y toda su militancia estuvieron de cabeza a cola en la lucha frente al campo de golf en Chamberí, antes, durante y una vez construido. La verdad política dice que IU-CM estuvo en todas las convocatorias y acciones institucionales frente a la privatización del Canal de Isabel II y fue esa una de las banderas centrales de la campaña electoral de Municipales y Autonómicas en 2007.

ESA ES LA VERDAD

Ex diputadas y diputados de IU-CM

 

 

Pin It

Convergencia de la Izquierda

Francisco Frutos

  • "LA CASA DE LOS ESPÍRITUS" DE ISABEL ALLENDE. PINOCHET Y FELIPE GONZÁLEZ.Esta tarde he visto la película "La casa de[…]

    Leer más...
  • DOS GENERALES DE LA GUARDIA CIVIL, JOSÉ ARANGUREN ROLDÁN Y ANTONIO ESCOBAR, ABORTAN EL GOLPE DE ESTADO FRANQUISTA EN 1936[…]

    Leer más...
  • El acto de ayer 21 en Las Cocheras de Sants contra la independencia, y el 1O y por la unidad[…]

    Leer más...
  • Cuando un cretino vividor como Pablo Iglesias dice que hay presos políticos, después de las sesiones del Parlament de los[…]

    Leer más...

Redes Sociales

Sigue a Convergencia de la Izquierda en las Redes Sociales.

smily Que tengas un buen día