Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ángel Pérez

Quiero no callar sin ofender

Astucia

La vieja izquierda doblegada y pastelera siempre tuvo, entre sus incontables déficits, la costumbre de analizar las posibles reacciones de sus adversarios, cuando no enemigos, a la hora de plantear una acción, protesta o manifestación.

Parece que lo que se presenta como “izquierda revelación”, prescinde de éstas precauciones y de ahí esta preocupada reflexión. El caso es que así, con la cara lavada y al viento de la historia, estos indómitos desarrollan sus arriesgados cambios revolucionarios sin red alguna que les proteja.

Continuar leyendo

Los enfermos no son luchadores (@RaulSolisEU en paralelo36 Andalucía)

Se está poniendo últimamente de moda convertir a los enfermos en gladiadores. En una especie de atletas olímpicos a los cuales se les exige que luchen para curarse. Esta moda, que es ideología neoliberal pura y dura llevada al mundo de la salud, traslada la filosofía de baratillo de Paulo Coelho a la enfermedad. Se ve que el mundo emprendedor ya no da para más con esta filosofía, que se pasa la vida dividiendo a la sociedad entre ganadores y perdedores. Pablo Ráez no era un luchador porque era un paciente, una víctima arbitraria de algo tan injusto como sufrir leucemia.

Ir a paralelo36 Andalucía

Exigencia y disimulo

Parece que a falta de ideas para hoy, se pone de moda analizar la Transición, no como un ejercicio intelectual que legar a la Historia, sino para incluir esta cuestión en la no menos novedosa morbosidad de buscar responsabilidades, atribuir culpas, desvelar traiciones y tratar de demostrar que, en última instancia, lo mejor hubiera sido que la Dictadura durara 40 años más para que los dirigentes actuales de la izquierda pudieran cerrar aquel bárbaro tiempo saltando a una sociedad socialista, sin explotados ni explotadores, una sociedad libre, de iguales, con los derechos básicos resueltos, el estado articulado con el acuerdo de todos, el empleo garantizado, la economía boyante y todas las cosas en su sitio…los de arriba, abajo… los de abajo arriba y en el entresuelo las clases pasivas. Oportunidad histórica perdida por culpa de la muerte prematura de un dictador que no leyó a Marx. (Ni el mínimo interés tenía).

Continuar leyendo

No tan nuevo

“Todo vuelve a empezar y nada nuevo hay bajo el Sol”

Con esas palabras escritas por Mika Waltari en su libro Sinuhé el Egipcio creo que se puede entender una forma de pensar autocrítica y corresponsable de lo que caracteriza el desarrollo de las sociedades humanas. Si la recojo ahora y aquí es porque observo el auge del discurso adanista que quiere ser la nueva verdad y un signo de identidad que ilumine los nuevos caminos de nuestra historia.

Continuar leyendo

25 de noviembre

Ocho meses y medio después de celebrar el día Internacional de la Mujer Trabajadora, señalamos en nuestro calendario el día contra la Violencia de Género. Aquella voluntad de trabajar por la igualdad de todas las personas en el acceso a la vida económica, social, política y cultural se examina cada año en cada uno de sus días y hasta hoy no es posible hablar de resultados aceptables.

La ONU define esa violencia como aquella que tiene como resultado un daño ó sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres y lo extiende a la vida privada y a la pública. Cabe resaltar que habla y señala, sin duda, a las mujeres como el género dañado. Y es bueno retener esa idea en ésta sociedad en la que aún cabe quien entiende que la violencia de género lo es entre géneros. No, son las mujeres las que a lo largo y ancho del mundo, se ven excluidas de la participación directa y en las decisiones que orientan la Economía, la distribución de la riqueza y la posibilidad de la independencia personal.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Sigue a Convergencia de la Izquierda en las Redes Sociales.

smily Que tengas un buen día